Cuando te apetezca sushi, ¿a dónde deberías ir? Nuestra práctica lista de los mejores restaurantes de sushi en Miami tiene todas las respuestas. La Ciudad Mágica no escasea de lugares de sushi, y hemos seleccionado los mejores lugares para rollos y otros manjares japoneses. Ya sea que busques opciones tradicionales o algo un poco más fuera de lo común, estos restaurantes satisfarán tus antojos.
B-Side/Itamae
En Wynwood y el Distrito del Diseño, hay dos nombres que debes conocer para todo lo relacionado con el sushi: B-Side e Itamae.
En el menú de B-Side, dentro del salón de comida 1-800-Lucky, encontrarás selecciones divertidas en abundancia. Nombres caprichosos como “You Only Live Twice” y “Lost in Translation” son ciertamente juguetones, pero encontrarás sabores serios detrás de cada opción. También puedes elegir entre algunas opciones de ceviches y tiradito.
Más al norte, en Itamae, los visitantes pueden esperar una comida japonesa y peruana de similar alta calidad. El menú cambia constantemente, por lo que no hay dos visitas iguales (excepto por la calidad consistente). Aquí, encontrarás una gran selección de nigiri como pez mantequilla, trucha marina, vieira y erizo de mar; pide unas piezas y compleméntalas con selecciones como tartar de atún de aleta azul y papas baby holandesas. Cualquiera que sea el lugar que visites, te irás impresionado.
B-Side está ubicado en 143 NW 23rd Street, Miami, FL 33127. Para más información, visita su sitio web oficial. Itamae está ubicado en 140 NE 39th Street, Miami, FL 33137. Para más información, visita su sitio web oficial.
Hiyakawa
Al caminar por North Miami Avenue después del anochecer, es imposible no quedar completamente hechizado por las acogedoras luces de Hiyakawa. Detrás de los grandes ventanales, un túnel de madera se adentra en el bar donde comienza toda la magia culinaria cada noche. Entra en el espacio armonioso de este restaurante de sushi, donde la esencia del kikubari permea cada interacción, un testimonio del arte japonés del cuidado meticuloso. Aquí, el servicio no es una mera transacción, sino un ritual sagrado donde cada necesidad se anticipa y se cumple con gracia.
Prepárate para rendir todos tus sentidos mientras cada plato se despliega como una obra de arte, meticulosamente elaborado y presentado con arte. Desde la opulenta experiencia omakase, que muestra los tesoros estacionales más frescos de las costas de Japón, hasta el intrigante menú a la carta que ofrece delicias como chawanmushi con uni, vieira japonesa derretida en la boca con shiso, y wagyu A5 Hitachi a la parrilla. La sinfonía de sabores trae lágrimas a tus ojos, pero es imposible detenerse.
Con un máximo de 50 invitados por día, Hiyakawa garantiza un viaje exclusivo para los epicúreos exigentes. Ya sea sentado en la barra para el servicio omakase, presenciando la pericia culinaria de primera mano, o en una mesa disfrutando de las exquisitas ofertas, cada momento promete mostrar la perfección que el restaurante trae consigo. No hace falta decir que se recomienda hacer reservaciones.
Makoto
Para una experiencia de sushi más lujosa, dirígete a Makoto dentro de las tiendas de Bal Harbour. El entorno lujoso debería darte una idea del punto de precio en cuanto entres. Cuando se trata del menú, también debes saber que el sushi es solo una parte de la cocina aquí. Hay una amplia variedad de artículos para elegir, incluidos bocados como tempura de camarón roca, arroz frito con wasabi, fideos yaki de costilla corta y ramen de pollo. También hay una sección para ofertas de robata como costilla corta de wagyu y cangrejo rey.
Sin embargo, el sushi y el sashimi conforman la mayoría de las ofertas en Makoto. El precio se suma rápidamente, pero obtienes lo que pagas, y por lo que estás pagando es por excelencia. Encontrarás todos los sospechosos habituales como pez limón y atún graso, junto con vistas menos comunes como pulpo, caballa curada y camarón tigre. Si no estás seguro de qué pedir, deja que el chef se encargue de todo al pedir uno de los samplers.
Si estás cuidando tu presupuesto, considera cargar con las opciones de maki más asequibles. La mayoría, como el salmón picante y el atún picante, tienen precios en la franja media. Pide algunos y saldrás con el estómago (y la cartera) lleno. Pero si puedes permitírtelo, te sugerimos que lo hagas.
Makoto se encuentra dentro de las tiendas Bal Harbour en 9700 Collins Avenue, Miami Beach, FL 33154. Para más información, visita su sitio web oficial.
Midorie
Anidado en el corazón de Coconut Grove se encuentra el santuario de comida japonesa de estilo casual rápido que es Midorie. Reflejando a su restaurante hermano, Wabi Sabi, esta joya de sushi trae opciones de Omakase al vecindario sin sacrificar calidad. Creado por el visionario Alvaro Perez Miranda, maestro de lugares aclamados como Hiyakawa y Ogawa, Midorie es un refugio donde la autenticidad se encuentra con la simplicidad en una danza armoniosa. Entra en un espacio tranquilo desprovisto de música, invitándote a sumergirte en la pureza de cada bocado. La frescura reina suprema mientras el mejor pescado, volado directamente desde Japón, toma el centro del escenario. Entre verdes terrosos y acentos de madera flotante, la hora del almuerzo se convierte en un ritual para saborear la generosidad del océano. El lienzo culinario de Midorie muestra cinco esenciales japoneses, magistralmente representados: donburi de pescado, maki, nigiri, sashimi y temaki. Cada tazón, una obra maestra de personalización, rebosa de salmón del Atlántico, atún aleta amarilla, cangrejo azul salvaje y jurel japonés, abrazado por vegetales crujientes y tu elección de arroz, fideos de té verde soba o mezcla de verdes; luego rociado con salsas umami caseras como soja con wasabi o jengibre de sésamo. Y no nos hagas empezar con las opciones asequibles de omakase. $50 por la pesca más fresca volada directamente desde Japón. ¡Sí, por favor! Un consejo final: no dudes en aprovechar la política de traer tu propia bebida sin cargo por descorche. Aquí es donde la filosofía de omotenashi, anticipar y atender las necesidades de los clientes, se siente verdaderamente en todo momento.
Ogawa
Nombrado por el barrio del Pequeño Río en el que se encuentra este restaurante con estrella Michelin, Ogawa, que significa “pequeño río” en japonés, epitomiza la esencia del dominio culinario japonés auténtico. Dentro de este íntimo puerto de 12 asientos, el Maestro Chef Masayuki Komatsu orquesta una sinfonía culinaria, presentando delicias meticulosamente elaboradas directamente de la abundancia estacional de Japón.
Cada plato que se coloca frente a ti sorprende y emociona las papilas gustativas, desde delicadas anchoas bebé hasta calamar luciérnaga etéreo y anguilas bebé translúcidas. Y no olvidemos las libaciones: el Whisky Suntory, la cerveza Premium Malts y una selección curada de sake y vino por el socio y sommelier Luis Martinez elevan la experiencia a nuevas alturas. Ogawa es un verdadero testimonio del respeto de Alvaro Perez Miranda por la cultura japonesa. Aquí, la búsqueda de la perfección va más allá de los gustos para tocar el alma. Delicadezas raras como el wagyu de Hitachi atraen, mientras que la filosofía de omotenashi garantiza que cada momento esté impregnado de calidez y elegancia. Esta no es, de ninguna manera, la opción más barata en el menú, pero podemos apostar nuestro último dólar a que será una experiencia que toca el alma y que se recordará durante toda la vida.
Después de tu comida, pasea por el jardín secreto curado por la artista de ikebana Akiko Iwata y sumérgete en momentos de pura felicidad. Omakase está disponible de martes a sábado por la noche para hasta 24 comensales al día — asegúrate de hacer tus reservaciones para esta inigualable rebanada de Japón de antemano.
Osaka
Gracias a su excepcional ejecución de la cocina Nikkei, Osaka ha estado al frente de las listas de restaurantes preferidos de Miami desde su apertura. Aquellos que cenan aquí pueden disfrutar del ambiente acogedor y elegante, que se mantiene cálido a pesar de las regulaciones de distanciamiento social. La oferta de sushi incluye coloridas versiones de rollos especiales y nigiri, muchos de los cuales se perfeccionan ante tus ojos.
El aroma de ese Wagyu japonés flambeado es irresistible. Los comensales que busquen disfrutar de comidas calientes pueden echar un vistazo al menú tokusen. Presenta una abundancia de platos principales de pescado y carne a la parrilla, combinados con especialidades peruanas. Ceviches, tiraditos, nigiris… lo tienen todo aquí.
Todas estas opciones pueden ser un poco abrumadoras para los novatos, razón por la cual estamos agradecidos por las múltiples opciones de degustación de Osaka. El sampler de ceviche, por ejemplo, permite a los invitados probar tres opciones diferentes, mientras que el omakase del bar Nikkei permite a los invitados disfrutar de todo en sashimi, ceviches, tiraditos y sushi. Si tienes el presupuesto para ello, es la mejor manera de probar un poco de todo. Prepárate para pagar un buen precio por tu visita, pero lo mereces.
Osaka se encuentra en 1300 Brickell Bay Dr, Miami, FL. Para más información, visita su sitio web oficial.
Paperfish
Un buen sushi no tiene por qué costar una fortuna. Ejemplo de ello: Paperfish, que ofrece rollos asequibles y pescado en el área de Brickell. El menú mezcla influencias peruanas y japonesas para combinaciones deliciosas como el acevichado — un rollo de katsu de camarón y pescado blanco — y el Tuna Paper signature con, como has adivinado, tartar de atún, aguacate, atún flambeado y salsa Nikkei.
Una de las mejores ofertas de este lado de la ciudad es el especial de almuerzo de Paperfish, también conocido como la Caja Bento. Disponible durante la semana, los clientes tienen su elección de tres cajas, cada una con combinaciones tentadoras de pescado. La opción más asequible (Miraflores) ofrece un rollo vegetariano con edamame, ensalada de la casa y arroz frito crujiente. La selección más cara (Paperfish) te brinda el rollo Tuna Paper, salmón aburi, ensalada de la casa y gyoza de cerdo y camarón. En Brickell, estas ofertas son difíciles de superar.
Paperfish se encuentra en 1421 South Miami Avenue, Miami, FL 33131. Para más información, visita su sitio web oficial.
Su-Shin Izakaya
Su-Shin Izakaya en Coral Gables es uno de esos lugares de “Si sabes, sabes”. Realmente no se promociona mucho, y el lugar apenas tiene presencia en redes sociales; nos enteramos de él a través del boca a boca. A pesar de la falta de prácticas modernas de marketing, el restaurante siempre está lleno. Hay varias razones para eso: es rápido, es barato y es genial. No puedes pedir más de tu sushi local.
La mejor parte de Su-Shin Izakaya es su amplio menú; piensa en el tamaño del menú de Cheesecake Factory; son páginas y páginas de comida. En nuestra experiencia, los lugares con un menú de este tamaño solo sobresalen en unas pocas cosas. Eso no es el caso aquí; mi esposa y yo hemos sido clientes leales durante años y hemos pedido de diferentes secciones cada vez, y siempre ha sido bueno. Las especialidades del día cambian regularmente, lo que ayuda a mantener las cosas interesantes. Si has estado pensando en un cierto tipo de comida asiática, probablemente la encuentres aquí. Ramen, udon, ollas calientes… solo pregunta. La estrella del espectáculo, sin embargo, es el sushi.
Su-Shin Izakaya también ofrece algunos de los mejores valores en esta lista. La mayoría de los rollos de sushi cuestan menos de $10, y los más caros cuestan solo unos pocos dólares más. Su especial de almuerzo económico con sushi o sashimi es una excelente manera de probar su comida sin gastar mucho, pero honestamente, tu pedido regular de sushi probablemente no costará mucho más que eso.
Su-Shin Izakaya está ubicado en 159 Aragon Avenue, Coral Gables, FL 33134. Para saber más, visita su sitio web oficial.
Sushi Erika
Es posible que no veas a North Bay Village en muchas listas locales de comida, pero el barrio está lleno de joyas culinarias ocultas. Una de ellas es Sushi Erika, que llenó un gran vacío dejado por el querido Sushi Deli de la zona. Durante décadas, Sushi Deli fue el lugar preferido en NBV para el artículo homónimo; los clientes esperarían con gusto horas para probar uno de los mejores sushis de la ciudad.
Lamentablemente, cerró en 2017, pero la hija del fallecido propietario, Erika Kushi, abrió Sushi Erika un año después a menos de una milla de distancia. Las multitudes han seguido, y por una buena razón: te costará encontrar mejores sabores o un menú más amplio en cualquier lugar cercano. ¿Quieres un rollo tradicional? Sushi Erika tiene muchos. ¿Buscas opciones vegetarianas? Sushi Erika tiene muchas. ¿Antojo de algo creativo? Prueba uno de los rollos de firma del restaurante con anguila BBQ, ceviche de pescado blanco u otras proteínas poco comunes. Hay tanto que ofrecer en el menú que rápidamente empezarás a pensar en visitas repetidas.
Un último consejo: no te saltes el postre aquí. El sorbete de lichi, el helado de mochi y el cheesecake de té verde son todas formas ideales de terminar tu comida, y todos cuestan menos de $5. A ese precio, pedir uno es obvio.
Sushi Erika se encuentra en 1700 John F. Kennedy Causeway #100, North Bay Village, FL 33134. Para más información, llama al 786-216-7216.
Sushi Garage
Para buen sushi y buen ambiente, una visita a Sushi Garage es obligatoria. La cadena local puede no tener tantas ofertas como las otras entradas en esta lista, pero lo compensa en ambiente y experiencia. Pasa por cualquiera de las ubicaciones en el sur de Florida durante la hora feliz, y encontrarás una fila en la puerta. La gente acude por ítems como el rollo de cangrejo kani, el rollo de camarón de coco, el rollo de bagel y más, así como por las copiosas ofertas de bebidas (énfasis en copiosas). Estamos hablando de la mitad de precio en todas las bebidas (excepto botellas y whisky japonés).
Además del sushi, hay algunas otras especialidades como tacos rellenos de todo, desde pollo frito y camarón tempura hasta carne de res coreana y cerdo; la sopa de dumplings de camarón del restaurante es otro de los más vendidos. Y asegúrate de echar un vistazo a la sección de salsas del menú: puedes pedir de todo, desde salsa de anguila y ponzu hasta soja de yuzu, yuzu trufado y tosazu de chile, que realmente pueden elevar tus elecciones.
Sushi Garage tiene múltiples ubicaciones en todo el sur de Florida. Para más información, visita su sitio web oficial.
Uchi
Si hay un omakase que necesitas probar en Wynwood, asegúrate de que sea Uchi. El restaurante con base en Texas ofrece tres degustaciones diferentes: una degustación del chef, una degustación firma y una degustación vegetariana. Y sin importar cuál elijas, estás obteniendo algunos de los pescados más frescos que hayas probado. El restaurante se disfruta mejor con el dinero de alguien más, pero si estás buscando una manera económica de probar el lugar, considera venir durante la hora feliz. Varios rollos están disponibles con descuento, incluidos los populares Hamachi y akami (rollos de lomo de atún).
Aunque el sushi es lo primero que debes probar aquí, también deberías incluir algunos bocados no sushi en tu pedido (asumiendo que ordenes a la carta). Los favoritos de los fanáticos incluyen el vientre de cerdo, el arroz crujiente, el crudo de sake y las coles de Bruselas con chili dulce. Uchi también es grande en comida para llevar, así que si solo quieres agarrar y irte, lo hacen muy fácil a través de su sitio web.
Uchi está ubicado en 252 NW 25th Street, Miami, FL 33127. Para más información, visita su sitio web oficial.
Wabi Sabi
Escondido en la calle 79 en Miami Shores, Wabi Sabi susurra su presencia en el paisaje urbano de Miami. Propiedad del visionario Alvaro Perez Miranda, el restaurante japonés comparte linaje con sus contrapartes más elegantes, Hiyakawa y Ogawa, pero se talla su propio nicho con autenticidad y accesibilidad. El ambiente es cálido y caprichoso, trabajando en armonía, donde grullas de papel bailan sobre las paredes y plantas kokedama dan vida a cada rincón.
En Wabi Sabi, la simplicidad reina suprema, personificada por un menú que canta con cinco platos japoneses esenciales. Desde la estrella del espectáculo, el donburi de pescado personalizable, hasta el atractivo de lo que podría ser el omakase más asequible pero absolutamente fresco en la ciudad, cada oferta es una celebración de la dedicación japonesa. Los amantes del sushi estarán encantados de encontrar rollos clásicos ejecutados a la perfección, como el negitoro maki con atún graso y cebollín o opciones escurridizas como el handroll de akamatsu (corvina rosa).
Al igual que su restaurante hermano Midorie, Wabi Sabi probablemente es uno de los restaurantes de sushi más asequibles de la lista. La satisfacción no tiene que venir a un precio elevado, con degustaciones de omakase asequibles que invitan a la exploración sin romper la banca. Después de la comida, no te saltes el postre; el restaurante ofrece opciones refrescantes como helado mochi de té verde o panna cotta de mango que concluyen grácilmente el círculo de indulgencia.